Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Día 48 de invasión: Putin promete victoria en Ucrania

Día 48 de invasión: Putin promete victoria en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en el día 48 de invasión que las conversaciones de paz con Ucrania llegaron a un punto muerto, y públicamente prometió una victoria. 

Aumenta la tensión en Ucrania. Putin prometió que Rusia lograría todos sus "nobles" objetivos. 

El mandatario ruso considera que Kiev desbarató las conversaciones de paz, escenificando lo que, según él, eran falsas acusaciones de crímenes de guerra rusos y exigiendo garantías de seguridad para toda Ucrania.

"Hemos vuelto a una situación sin salida para nosotros", dijo el presidente ruso, en una rueda de prensa durante una visita al cosmódromo de Vostochny, a 5 mil 550 kilómetros al este de Moscú.

Putin asegura que su país no tiene otra opción más que luchar por defender a los rusoparlantes del este de Ucrania y evitar que su antiguo vecino soviético se convierta en un trampolín antirruso para los enemigos de Moscú.

Occidente ha condenado la guerra como una brutal apropiación de tierras de estilo imperial contra un país soberano.

Ucrania dice que está luchando por su supervivencia después de que Putin se anexionó Crimea en 2014 y el 21 de febrero reconoció como soberanas dos de sus regiones rebeldes.

Putin desestimó las sanciones de Occidente, que han empujado a Rusia hacia su peor contracción económica desde los años posteriores a la caída de la Unión Soviética en 1991, como un fracaso.

Putin dice que son falsas las acusaciones ucranianas y occidentales de que Rusia había cometido crímenes de guerra.

Desde que las tropas rusas se retiraron de las ciudades y pueblos de los alrededores de la capital ucraniana, Kiev, las tropas ucranianas han estado mostrando a periodistas cadáveres de lo que dicen que son civiles muertos por las fuerzas rusas, casas destruidas y coches quemados.

La prensa internacional atestiguó la presencia de cadáveres en la ciudad de Bucha, pero no pudo verificar de forma independiente quién era el responsable de los asesinatos.

Ucrania dice que Rusia es culpable de genocidio y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a Putin de crímenes de guerra y ha pedido un juicio.

Putin dijo que había dicho a los líderes occidentales que pensaran un poco en la destrucción por parte de Estados Unidos de la ciudad siria de Raqqa, la antigua capital de facto del califato del Estado Islámico, y en Afganistán.

¿Han visto cómo esta ciudad siria fue convertida en escombros por la aviación estadounidense? Los cadáveres yacen en las ruinas durante meses descomponiéndose", dijo Putin.

A nadie le importó. Nadie se dio cuenta", expresó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias