Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Diabetes, enfermedad que aqueja a mexicanos.

Diabetes, enfermedad que aqueja a mexicanos.

De acuerdo a la Organización mundial de la Salud la obesidad al igual que la diabetes puede afectar a 7 de cada 10 personas en nuestro país, estadísticas que de acuerdo a  la Secretaría de Salud han generado la muerte de hasta 90 mil personas por año. Por lo que se han incrementado acciones para su prevención o detección oportuna.

"Con la mala noticia que me detectaron diabetes,es fuerte la noticia de que tenga uno ese problema. Fui al médico por un problema fue estomacal, pero me pidió el examen de sangre para ver como andaba de la diabete y sali alto" Juan Carlos Camacho, paciente con diabetes.

Los malos hábitos alimenticios así como contar con antecedentes familiares  son un detonante para que la enfermedad se desarrolle.

Dentro de estos hábitos destaca el consumo inmoderado de bebidas azucaradas como los refrescos y el sedentarismo o la nula actividad física. Dentro de los principales síntomas de glucosa alta en la sangre se destaca; Mucha sed, poliuria o exceso de orina y pérdida de peso sin causa aparente. Por lo que es recomendable acudir al médico para descartar o confirmar el diagnóstico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias