Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Dictamen de 2018 reveló daños en edificio

Dictamen de 2018 reveló daños en edificio

"Daños estructurales significativos" fue el resultado de un dictamen de ingeniería del año 2018 practicado al edificio de condominios que colapsó hace unos días en Miami  Beach. El dictamen pericial reveló que tenía una losa estructural de concreto debajo de la cubierta de la piscina debía ser reparada.

El informe de la firma de ingeniería Morabito Consultants no advirtió sobre el peligro inminente del daño, sobre todo porque aún no se determinan claramente las causas del derrumbre súbito de una torre de departamentos de 12 pisos.

El informe es parte de una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside.

Lo que revelaron los documentos es que la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina tenía fallas y que se había colocado incorrectamente en forma plana en lugar de inclinada, evitando que el agua escurriera.

Se cree que eso causaba un daño estructural importante a la losa estructural de concreto debajo de las albercas. AL no reemplazarse, en un futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente", advirtió la investigacion de 2018.

El informe también descubrió "abundantes grietas y desprendimientos" en columnas, vigas y muros de hormigón en el estacionamiento. Algunos de los daños fueron menores, mientras que otras columnas tenían barras de refuerzo expuestas y deterioradas.

En tanto, rescatistas siguen excavando entre los escombros para encontrar a alguna de las 159 personas que siguen sin aparecer tras su derrumbe.

El saldo hasta el momento es de cuatro fallecidos. Un incendio dificulta aún las labores de rescate.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias