Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Diego Urik, condenado a 50 años de prisión por feminicidio

Diego Urik, condenado a 50 años de prisión por feminicidio

Después de más de dos años de juicio y audiencias, este martes, un juez declaró culpable a Diego Urik del feminicidio de la joven Jessica Villaseñor en Morelia, Michoacán y lo condenó a 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acreditó la culpabilidad de Diego Urik, en el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, por lo que fue sentenciado por un juez, además deberá pagar más de 1 millón 200 mil pesos como reparación del daño.

Esta sentencia alcanza la máxima pena marcada en la ley para dicho delito. 

"Luego de que el pasado 27 de enero, el juez del sistema de justicia penal oral de la región Morelia, dictó fallo condenatorio en contra de Diego Urik, se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se fundamenta la condena de prisión y reparación del daño", informó la Fiscalía de Michoacán.

El pasado 27 de enero, el juez Ariel Montoya Romero determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza en el feminicidio de la joven con quién mantenía una relación sentimental.

El juez mencionó que los elementos de prueba son: registros de llamadas telefónicas que permitieron determinar que el día del feminicidio se comunicó con Jessica. Otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir; además de los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.

El juzgador determinó que Diego Urik mató a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida "tuvo relaciones sexuales violentas". Le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida.

Durante los juicios orales el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que Diego Urik fue responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona", enfatizó la Fiscalía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias