Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Difiere IMSS de cirugías para atender pacientes de COVID

Difiere IMSS de cirugías para atender pacientes de COVID

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que todas las instituciones se están preparando para hacer espacio en los hospitales para atender a los pacientes COVID. Para ello, han liberado algunos espacios, han diferido de algunas cirugías que pueden esperar y que no ponen en riesgo la vida, como de Ortopedia.

Para la consulta externa, también se buscó crear espacios otorgando orientación médica telefónica de la receta resurtible.

No obstante, señaló que hay áreas de las que no pueden diferir por su importancia como; consulta externa oncológica, quimioterapia, hemodiálisis, urgencias para procesos agudos como, dolor abdominal, infecciones respiratorias, cirugías de urgencia, cuidados intensivos, traumatología y toco cirugía.

Respecto a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios al personal de la salud que atiende casos de COVID-19 en diversos estados del país, hizo un exhorto a la población para confiar en el personal médico profesional, pues dijo que gran parte de la ciudadanía depende de estos, por lo que es fundamental ser solidarios con el sector. Reiteró que afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria y del personal destinados a atender la emergencia sanitaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias