Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Dinamarca vuelve a la normalidad antes de la Covid-19

Dinamarca vuelve a la normalidad antes de la Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-09-2021

Gracias a su alto porcentaje de vacunación del 73%, Dinamarca regresó a la normalidad antes de la pandemia, dejando los cubrebocas y recobrando su actividad económica e inclusive realizando conciertos.


Desde hace más de un año que la emergencia sanitaria tocó las fronteras de Dinamarca, el país europeo se despide de las restricciones Covid-19 y ha vuelto a la normalidad, en donde sus calles lucen libres de cubrebocas y no es necesario mostrar sus pases sanitarios, las oficinas recobran actividad y los conciertos con miles de espectadores vuelven.

Esta determinación por parte del Gobierno se dio gracias a sus altos porcentajes de vacunación con el 73% entre sus 5.8 millones de habitantes; sin embargo, desde el 1° de septiembre ya se había levantado casi totalmente sus restricciones sin la exigencia del certificado anti Covid-19 instaurado en marzo. A partir de hoy, se retirará también su obligatoriedad en los locales nocturnos, el único sector donde todavía estaba vigente.

Hasta el momento dicha nación registra 500 casos diarios y tiene una tasa de reproducción del virus de 0.7 por lo que las autoridades sanitarias danesas la consideran "epidemia controlada".


CONCIERTOS CON AFORO DE 50 MIL ESPECTADORES

De acuerdo a Ulrik Ørum-Petersen, promotor en Live Nation y responsable del concierto, que colgó el cartel de entradas agotadas, .en esta antigua-nueva vida es posible organizar conciertos para 50 mil personas sin necesidad de mostrar el certificado de vacunación o un test negativo con numerosas restricciones "Estamos definitivamente a la vanguardia en Dinamarca, porque ya no tenemos ninguna restricción", explicó

Cabe mencionar que el pasado 4 de septiembre la empresa ya había organizado un festival oportunamente llamado "retorno a la vida", que reunió a 15 mil personas en Copenhague..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias