Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Dióxido de cloro no ataca Covid, pero puede matar: Coprised

Dióxido de cloro no ataca Covid, pero puede matar: Coprised

El Dióxido de cloro es un desinfectante que no está avalado por la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) para el consumo humano ya que su uso no es efectivo para tratar al Covid 19 aseguro Jesús Rentería Maldonado, titular de la dependencia.

" Definitivamente no está prescrita para consumo humano y todos los derivados del cloro, ninguno está prescrito para su ingesta, porque su uso es sanitizante para superficies para otras aplicaciones pero no para ingerir".

Explicó que el cloro y cualquiera de sus derivados fueron diseñados para desinfectar objetos o superficies.

" El dióxido de cloro o el cloro es un producto químico alcalino que al entrar en contacto con el cuerpo humano produce alcalosis metabólica y a parte puede dar varios signos de intoxicación, entonces en ningún momento está autorizado para su ingesta porque es un sanitizante, pero de superficies".

Su uso también es para la eliminación de bacterias y virus en piscina así como la potabilización de agua.

" Para agregarse en agua y sea digerible es muy poco, por ejemplo; es una tableta de cloro para mil litros de agua cuando se realiza una disolución de una cisterna".

Advirtió que la intoxicación por el dióxido de cloro puede ocasionar la muerte y que desafortunadamente ante la recomendación que emitió el presidente de los Estados Unidos, se fue propagando en redes sociales.

Por lo demás exhortó a no tomar este remedio que lo está compartiendo, ciudadanía desinformada y desesperada ante la falta de un tratamiento para los contagios del SARS-COV2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias