Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Diputada de Morena confiesa ¡SOBORNO de 20 mil pesos!

Diputada de Morena confiesa ¡SOBORNO de 20 mil pesos!

La diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, confesó haber sobornado con 20 mil pesos a un ministerio público federal de Acapulco para que le ayudará a tener un juicio abreviado.

La confesión se dio cuando se debatía la minuta correspondiente de la ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva en el pleno de la Cámara de Diputados.


La diputada federal de Guerrero fue cuestionada y criticada por sus declaraciones. Los legisladores de oposición le gritaron: "¡corrupta!"

"Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad?, más bien vinieron a hablar pura barbaridad", expresó la diputada Abelina López.

Al finalizar su exposición, el diputado panista, Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora guerrerense por tratarse de un acto de corrupción confeso en la tribuna de la Cámara de Diputados y se investigue y si éste se llevó a cabo después de las reformas al artículo 19 de la Constitución, se castigan con prisión preventiva oficiosa. 

Dulce María Sauri le concedió el turno, y envió al Comité de Ética de la Cámara de Diputados la intervención de la legisladora de Morena.

Abelina López dijo que tiene copias certificadas y que el soborno se realizó durante la administración de Enrique Peña Nieto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias