Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Diputada pide no arriesgarse en tomas de combustible

Diputada pide no arriesgarse en tomas de combustible

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, exhortó a la población a no arriesgar su vida ante la peligrosidad que representa acercarse a las fugas y tomas clandestinas para extraer combustible.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión en  Tlahuelilpan, Hidalgo, la legisladora de Morena señaló que "todo esto es muy doloroso, por ello todos los ciudadanos debemos de evitar este tipo de prácticas que son muy peligrosas y que hoy han cobrado la vida de muchos mexicanos".


Insistió que la tragedia ocurrida demuestra que hay que terminar con el robo de combustibles, y llamó a la población a reportar ante las autoridades cualquier tipo de fuga o toma clandestina que detecten en los ductos de Pemex que atraviesan por sus comunidades.


Actuar por iniciativa propia para detener fugas o para extraer combustible es muy peligroso, ya que esas actividades deben ser realizadas únicamente por personal capacitado para evitar accidentes, explicó la legisladora.


Indicó que este enorme peligro también quedó demostrado en Paso de Mata, poblado de San Juan del Río, Querétaro, donde el pasado viernes se incendió un ducto, y el fuego fue controlado por personal de Pemex en coordinación con autoridades locales, sin que hubiera lesionados.


La legisladora dijo que la estrategia contra el huachicoleo que impulsa el Gobierno de México debe seguir, a fin de erradicar ese fenómeno que causa tanto daño económico y social al país.


Finalmente, señaló que ante estos hechos lamentables, las autoridades deberán  aumentar la vigilancia y llevar a cabo acciones para informar a la población de lo peligroso que es extraer combustible de manera ilegal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias