Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Diputado pide acciones coordinadas contra violencia e inseguridad

Diputado pide acciones coordinadas contra violencia e inseguridad

El diputado perredista Raymundo García Gutiérrez propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como dependencias del ramo en los estados, a emprender acciones coordinadas para frenar la inseguridad.

Consideró urgente atender la crisis en la materia y partir de la base de que la violencia y la inseguridad son fenómenos complejos y multidimensionales, "hecho que debe conducirnos a establecer estrategias de esas mismas dimensiones".

Ante el incremento real de homicidios en 18 estados y la percepción de mayor inseguridad en 14, sostuvo que es urgente que los tres órdenes de gobierno se coordinen mejor y trabajen para abatir dicha crisis.

El legislador del PRD refirió que el Semáforo Delictivo Nacional reportó que en lo que va de 2019 en el país los indicadores de inseguridad van a la alza.

Apuntó que en homicidios México presenta una tasa cinco veces superior a la media mundial y la percepción de inseguridad en 15 estados está por arriba de lo que debería ser la media nacional.

"Cuando al interior de una población se comienzan a acumular variables como pobreza, desigualdad, debilidad institucional, falta de oportunidades, presencia del crimen organizado, entre muchas otras, se generan contextos propicios para que la violencia e inseguridad prosperen", según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias