Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Diputados aprueban Ley de Amnistía

Diputados aprueban Ley de Amnistía

Esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 306 votos a favor, 129 votos en contra y cero abstenciones, los artículos no reservados de la Ley de Amnistía propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante los posicionamientos de los Grupos Parlamentario del PRD, PRI y PAN, se han pronunciado por fortalecer el sistema de justicia y no pretender que la Ley de Amnistía va beneficiar en general a las mujeres, indígenas y a los pobres por delitos federales, cuando la mayoría son de fuero común.

Morena y sus aliados, sostuvieron esta ley busca dar un cambio de paradigma, pues se dejará de criminalizar a la pobreza y podrá en algún momento armonizarse en los estados.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, acusó que la propuesta del ejecutivo y de Morena, es "engañosa" en el tema del aborto, pues no reforma el Código Penal Federal, ni armoniza las leyes de los estados del país.

El diputado Enrique Ochoa Reza, del PRI, señaló en su intervención que existen inconstitucionalidades en el proyecto de Ley como es la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo federal y coordinará la aplicación de la ley que pretende otorgar el perdón en ilícitos que no tiene facultades constitucionales para existir.

Por su parte, su compañera de bancada, Mariana Rodríguez Mier, consideró que exentar a personas que son juzgadas por robos sin violencia por menos de 52 mil pesos, no es una cantidad menor para las víctimas de esta violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias