REGRESAR
CDMX / Política

Diputados avalan Miscelánea Fiscal para 2022

Diputados avalan Miscelánea Fiscal para 2022


Tras varias confrontaciones y 30 horas de debate distribuidas en tres días, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el año 2022 y la envió al Senado de la República, con el voto de Morena, Verde y Partido del Trabajo. 

El dictamen avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), calificado por la oposición como "terrorismo fiscal".

También se mantiene el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil ONGs quienes dejarían de percibir 8 mil millones de pesos. 

En modificaciones de última hora, los legisladores de Morena y de oposición aceptaron por unanimidad eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.

Este dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y fue enviado al Senado.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.