Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Diputados avalan prisión a quien aplique terapias de conversión

Diputados avalan prisión a quien aplique terapias de conversión

La Cámara de Diputados aprobó con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones el proyecto de reformas para tipificar como delito las terapias de conversión y sancionar con pena de dos a seis años de prisión a quien realice cualquier tratamiento o práctica que suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

El castigo aumentará al doble cuando las conductas tipificadas se realicen contra menores de 18 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

No obstante, los diputados avalaron una modificación a la minuta para suprimir el castigo de prohibición definitiva del ejercicio profesional a los médicos, técnicos o auxiliares de la salud por reincidencia en la práctica de terapias de conversión, dejando solo la suspensión hasta por tres años, además de la pena de prisión.

Por ello, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados instruyó devolver el proyecto al Senado de la República para la eventual ratificación del cambio al documento.

Al fijar en tribuna la posición de la mayoría parlamentaria de Morena a favor del proyecto, la diputada transgénero Salma Luévano sostuvo que las terapias de conversión aplicadas a la población LGBTIQA suelen basarse en humillaciones, agresiones físicas y sexuales, hacinamiento, abuso verbal, privación de alimentos, uso forzado de medicamentos, electrochoques y hasta exorcismos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias