Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Diputados avalan prórroga sobre entrada de reforma a outsourcing

Diputados avalan prórroga sobre entrada de reforma a outsourcing

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular, con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones, el dictamen que permite la extensión por 30 días del plazo fatal para que las empresas den de alta a los trabajadores en su nómina con las prestaciones de ley.

Previamente en comisiones, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, había propuesto extender cinco meses la entrada en vigor del decreto, los diputados federales de Morena y del PT defendieron la propuesta del senador Ricardo Monreal, quien propuso la extensión por 30 días del plazo fatal a las empresas para dar de alta a los trabajadores en nómina con las prestaciones de ley.

Los diputados del PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra, ya que proponían otorgar cinco meses de prórroga en favor de los empresarios para que puedan cumplir con todos los trámites que implica esta reforma a siete leyes.

De acuerdo con el PAN, de las 40 mil empresas que se reporta que ofrecen servicios de subcontratación, únicamente cinco mil, se han regularizado, lo que representa el 25%y argumentaron que 30 días son insuficientes para que las empresas se pongan al corriente, en virtud de la burocracia en el SAT y en el IMSS.

El proyecto de reforma al régimen de outsourcing prevé cinco meses para ampliar el plazo de transición de las empresas y realizar los registros ante el Gobierno federal de las nuevas compañías especializadas en subcontratación.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, continúa en pláticas con los grupos parlamentarios y el gobierno, con la finalidad de ampliar más de 30 días el plazo de la entrada en vigor del régimen transitorio de la reforma en materia de subcontratación, pese a que en comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron solo ampliar un mes, es decir hasta el 1 de septiembre.

El morenista dijo que está en comunicación con todos los grupos parlamentarios y con el gobierno porque, al ser Morena el grupo mayoritario, "debemos tener consultas con las instancias a las que les compete la aplicación de la norma jurídica".

Dijo que ha tenido contacto con instituciones que tienen que ver con este proceso, como el Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria, el Infonavit, la Procuraduría Fiscal y la Secretaría de Hacienda.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias