Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Diputados de MORENA condenan apertura de estadios deportivos

Diputados de MORENA condenan apertura de estadios deportivos

Los diputados de MORENA condenaron la apertura de estadios deportivos en medio de la emergencia sanitaria durante la sesión ordinaria del Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado Apolinar García Carrera y la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, ambos integrantes del Grupo Parlamentario de morena, se pronunciaron en contra de la la decisión del Ejecutivo Estatal y de los alcaldes de los municipios involucrados,de abrir al público los estadios deportivos de futbol y beisbol del estado, pese a estar en medio de una emergencia sanitaria por el Covid-19. 


Apolinar García, consignó en su participación que actualmente el semáforo de riesgo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja, debido a un aumento en los contagios y decesos, por lo que calificó la decisión de abrir al público los estadios deportivos por parte del Ejecutivo Estatal, como un acto de inconsciencia.


"Exhortó a la sociedad sinaloense a tomar conciencia ante esta mala decisión de las autoridades, debemos colocar la salud por encima del esparcimiento. Pese a que se haya decidido la apertura de los estadios, mostremos civilidad y por el bien de la salud de todos, esperemos a que el semáforo epidemiológico llegue al color verde para asistir a estos eventos deportivos", dijo.  


Por su parte, la Yeraldine Bonilla, consideró que la apertura de los estadios deportivos en Sinaloa responde a una lógica de mercado, y no a una lógica de políticas públicas que ponen en el centro el bienestar de la sociedad.  


"Por desgracia el gobernador sigue viviendo en el Sinaloa en donde no hay deficiencias en el sector salud, en donde los antros, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento están exentos de virus. Su estrategia económica carece de sensibilidad social y de exceso de autoengaño. El gobernador vive en un mundo feliz en donde juega ser deidad. Brinda a los ciudadanos el libre albedrío, advirtiendo, a su estilo y con sutileza, que su concepto de libertad está ligado a la ausencia de responsabilidad social" concluyó la morenista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias