REGRESAR
CDMX / Política

Diputados de Morena: prioridad, reforma al INE

Diputados de Morena: prioridad, reforma al INE


El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, planteará como prioridad de su partido una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), que profundice la fiscalización.

"Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República", dijo.

A través de un comunicado, consideró necesaria una reforma que evalúe tener legisladores plurinominales, las funciones del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos.

Además de reiterar el apoyo incondicional a las reformas que propondrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mier planteó que el INE se desvió de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa.

"Ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partido y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones".

Mier Velazco adelantó que pondrá a consideración de su grupo parlamentario que se incluyan estos temas en su agenda prioritaria del próximo periodo legislativo, además de las propuestas de López Obrador en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.