Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Diputados harían oficial descaso por cambio de presidente

Diputados harían oficial descaso por cambio de presidente

La diputada federal priista María de Jesús Aguirre Maldonado, presentó a la Comisión Permanente una iniciativa para reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo Para que el 1 de octubre de cada seis años cuando cambia el Poder Ejecutivo federal los empleados gocen de un día de descanso obligatorio.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que refiere los días de descanso obligatorio, estableció en su fracción VII, que el día 1 de diciembre de cada 6 años, por la trasmisión del poder al Ejecutivo federal, sería obligatorio para los empleados disfrutar ese día feriado.

Actualmente artículo 83 de la Constitución señala que el 1 de octubre, será el día en que el Presidente tome posesión de su cargo para comenzar su gestión, en apego al decreto que se publicó el 10 de febrero de 2014, derivado de la Reforma Político Electoral de ese mismo año.

Por tal razón, la legisladora subrayó que es urgente modificar el artículo 74 de dicha ley y su fracción VII, para que guarde armonía con el precepto constitucional indicado.

Con la modificación, el citado artículo establecería además al 1º de octubre de de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal como día de descaso obligatorio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias