REGRESAR
CDMX / Seguridad

Diputados presentan controversia por uso de militares en seguridad pública

Diputados presentan controversia por uso de militares en seguridad pública



La Presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para echar a abajo el acuerdo que permite a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto el pasado 11 de mayo donde da luz verde al Ejército y la Marina para desarrollar dichas labores hasta el año 2024, la panista aseguró que para eso fue creada la Guardia Nacional y por ende, el Ejército no tendría porque intervenir en aquellas labores.

"Considero que existen razones fundadas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mediante una controversia constitucional revise la constitucionalidad del acuerdo. La controversia expone las razones por las cuales estimo que el acuerdo se aleja de los parámetros que establece la Constitución para el despliegue de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública", explicó la panista





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.