Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Diputados y hacienda revisan presupuesto para universidades

Diputados y hacienda revisan presupuesto para universidades

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro acordó organizar una reunión con rectores de universidades públicas y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para atender las dificultades financieras que enfrentan, particularmente, una decena de casas de estudio estatales.

Dicha comitiva, está conformada por 14 legisladores, sea coordinada por el priista Fernando Galindo Favela. Se informó a dicha Comisión que en víspera de que algunos de sus integrantes y de la Comisión de Educación sostuvieron una reunión con 10 rectores de universidades estatales, en el marco de solicitud de la Cámara de Diputados.

Las autoridades universitarias solicitaron resolver la crisis económica que viven estas instituciones, solucionar la baja inversión para planes escolares y brindar los recursos indispensables para el cierre de año, a fin de dar certeza a 580 mil estudiantes. 

La Comisión también aprobó su calendario de trabajo y la creación de tres subcomisiones, las cuales son: de Revisión y Dictaminación de las Cuentas Públicas y el análisis y redacción del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Así mismo, se decidió que este miércoles los diferentes grupos parlamentarios envíen a la Junta Directiva de la Comisión los nombres de los diputados que formarán parte de cada una de las subcomisiones, el pleno de esta comisión acordó buscar un encuentro con autoridades federales, para abordar el tema de los estragos causados por huracanes y el de la caravana de migrantes centroamericanos.

El diputado Ramírez Cuéllar citó a la segunda reunión ordinaria el lunes 29 de octubre, a las 17:00 horas, para la instalación formal de las tres subcomisiones y dar inicio a los trabajos de dictaminación de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias