REGRESAR
CDMX / Política

Diputados y senadores revisarán la Cuenta Pública

Diputados y senadores revisarán la Cuenta Pública


La Convención Nacional Hacendaria, que se llevará a cabo en dos etapas: el próximo 23 de noviembre y en abril de 2019, trabajará en conjunto con una subcomisión similar luego que que La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados lo avalará. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el próximo martes se reunirán ambas comisiones para votar y aprobar el documento de trabajo que elaboren las subcomisiones.

Gasto público, política de austeridad y fiscalización serán los temas a tratar en dicha Convención de este próximo noviembre y se llevará a cabo entre diputados federales y locales de todos los estados del país, además del Gasto para el bienestar, aplicación de subsidios y la urgencia de hacer sustentable la vertiente productiva, Ramo 23 y su papel en el gasto federalizado.

También se pretende producir y difundir un diagnóstico de la situación de las haciendas públicas federal, estatales y municipales; identificar el uso y costos de los esquemas de financiamiento y administración de los recursos, así como crear un diagnóstico de la deuda de los estados, planteó.

Para esta ocasión se tiene previsto invitar a senadores y autoridades hacendarias del gobierno federal en turno.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.