Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Diputados y senadores revisarán la Cuenta Pública

Diputados y senadores revisarán la Cuenta Pública

La Convención Nacional Hacendaria, que se llevará a cabo en dos etapas: el próximo 23 de noviembre y en abril de 2019, trabajará en conjunto con una subcomisión similar luego que que La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados lo avalará. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el próximo martes se reunirán ambas comisiones para votar y aprobar el documento de trabajo que elaboren las subcomisiones.

Gasto público, política de austeridad y fiscalización serán los temas a tratar en dicha Convención de este próximo noviembre y se llevará a cabo entre diputados federales y locales de todos los estados del país, además del Gasto para el bienestar, aplicación de subsidios y la urgencia de hacer sustentable la vertiente productiva, Ramo 23 y su papel en el gasto federalizado.

También se pretende producir y difundir un diagnóstico de la situación de las haciendas públicas federal, estatales y municipales; identificar el uso y costos de los esquemas de financiamiento y administración de los recursos, así como crear un diagnóstico de la deuda de los estados, planteó.

Para esta ocasión se tiene previsto invitar a senadores y autoridades hacendarias del gobierno federal en turno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias