Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Director financiero de la Organización Trump se declara inocente

Director financiero de la Organización Trump se declara inocente

En Nueva York, Estados Unidos, la compañía de Trump y Allen Weisselberg, de 73 años, quien fue durante mucho tiempo director financiero de la Organización Trump y leal al expresidente Donald Trump, se declaró no culpable de delitos fiscales ante un tribunal de Nueva York .

Weisselberg, fue llevado a la sala esposado poco antes de las 14:15, hora local, para su acusación ante un juez estatal.

Este proceso representa un revés para el expresidente de los Estados Unidos, quien planea postularse a la Casa Blanca en el año 2024.

A la Organización Trump y a Weisselberg los acusan de implementar un plan para compensarlo a él y a otros ejecutivos con una remuneración que estaba "fuera de los libros" desde marzo de 2005 hasta junio de 2021.

Weisselberg es señalado de evadir impuestos sobre $ 1,7 millones de ingresos relacionados con beneficios complementarios proporcionados por su empleador.

Los beneficios incluían la matrícula de una escuela privada para los miembros de la familia, el pago de arrendamientos de automóviles Mercedes-Benz y el alquiler de un apartamento en Manhattan, alegaron los fiscales.

Con información de AFP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias