Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Discusión sobre Banxico hasta 2021: Ramírez Cuéllar

Discusión sobre Banxico hasta 2021: Ramírez Cuéllar

En su cuenta de twitter el ex presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se pronunció en contra del dictamen aprobado recientemente por el Senado de la República sobre las reformas a la Ley del Banco de México y propuso que la discusión en la Cámara de Diputados se aplace hasta el próximo año.

Detalló en twitter que "es un tema sumamente importante y por ello no puede salir por la vía rápida".



Agregó, "El poder legislativo debe de salvaguardar las funciones del Banco de México y evitar riesgos de contaminación en el sistema de divisas".


Hay que recordar que la Cámara de Diputados entrará en receso el próximo martes 15 de diciembre y retomará sus actividades hasta febrero del 2021.


Recientemente el propio gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo, consideró que el dictamen aprobado por el Senado "viola la autonomía en las funciones sustantivas de Banxico".


Ramirez Cuella hizo un llamado a escuchar las recomendaciones y preocupaciones expresadas tanto por Diaz de León Carrillo como por el subgobernador Gerardo Esquivel.


El pasado miércoles el Senado aprobó el miércoles 9 el proyecto de ley que obligaría al Banco de México (Banxico) a comprar los dólares excedentes que los bancos comerciales no pueden devolver al sistema financiero.


Según expertos esta situación podría orillar al Banco Central a absorber dinero proveniente del crimen organizado y ponerlo en la mira de autoridades internacionales, en especial de Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias