Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Disminuye 40% de turismo por Covid-19

Disminuye 40% de turismo por Covid-19

Covid- 19 ha generado una disminución del 40 por ciento en la llegada de turismo a la entidad advirtió la secretaría de este sector, María Luisa Íñiguez Méndez.

"El turismo ahorita es uno de los más vulnerables ante está situación se le ha recomendado por indicación del gobernador y otros gobernantes el resguardo de la gente a sus casas y eso afecta de manera directa al turismo, ayer recibimos un vuelo por el aeropuerto internacional de Manzanillo de un vuelo de rescate para el turismo canadiense y este domingo llega otro y si nos ha bajado de manera considerable un 40 por ciento y las cancelaciones semana santa y pasa ya ya están a la orden del día".


En coordinación con la asociación de hoteleros han visto la posibilidad de poder posponer las reservaciones para evitar que estás sean canceladas y exista mayor afectación.

" Es decisión también de cada empresario seguir operando o cerrar ya está la declaratoria de emergencia en algunos casos ya hay sugerencia directa de cerrar como son; discotecas, bares, cines, todo lo que genere aglomeración de gente pero bueno ahorita estamos poniendo de por medio la salud y después se va a hacer una campaña de promoción intensa y estamos seguros que todos se van a sumar a ella".


Con relación a la llegada de cruceros al puerto de Manzanillo sostuvo que es desición de cada crucerista, por lo pronto el que se tenía programado para la semana pasada no llegó y están a la espera de nuevas noticias.


Finalmente dijo que de momento no podrían cuantificar las pérdidas económicas que esto generará, no obstante, una vez que pase la emergencia estarán a disposición de hacerlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias