Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Disminuye frecuencia de rutas en Colima y Villa de Álvarez

Disminuye frecuencia de rutas en Colima y Villa de Álvarez

Continúan los cambios en el sistema de transporte urbano a causa de la contingencia sanitaria y el aislamiento social de la población.

Tras la reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Movilidad y concesionarios del transporte la tarde de ayer lunes, se determinó que a partir de este martes se amplía el intervalo de tiempo entre una y otra unidad de transporte, por lo que la espera será más prolongada. Incluso, a partir de la 1 de la tarde el tiempo se ampliará por la poca afluencia de usuarios de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En un recorrido que realizó Meganoticias por diferentes vialidades de las dos ciudades, se constató la disminución en el servicio. No obstante, la misma Secretaría aclaró que no se suspenderán más rutas salvo las que se anunciaron recientemente.

Apenas el pasado sábado 21 de marzo la dependencia estatal anunció la suspensión temporal de las Rutas 3, 9, 11, 19 y 27-A, por la zona conurbada.

Así también, dio a conocer que la frecuencia de paso de cada una de las rutas también disminuiría en Manzanillo y Tecomán, además de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En el caso de Tecomán, las rutas 2 y 3 dejarán de operar durante este periodo de contingencia.

En Manzanillo no se suspende ninguna ruta del transporte urbano, pero sí amplían su frecuencia de paso, por lo que, al igual en Colima, el tiempo de espera será mayor.

Cabe destacar este martes, habría una nueva reunión de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y concesionarios del puerto, donde se tomarían nuevas medidas ante el aislamiento social y la disminución de usuarios en las calles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias