Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Disminuye la credibilidad de los mexicanos en el Dr. Gatell:Encuesta

Disminuye la credibilidad de los mexicanos en el Dr. Gatell:Encuesta

Para conocer la opinión de la población sobre el manejo de la pandemia de Covid-19, Meganoticias realizó una encuesta a nivel nacional, la cual arrojó que el 62.4% de los mexicanos considera que el gobierno no está haciendo lo necesario para contener la enfermedad, mientras que el 37.6% considera que sí. 

En comparación con meses anteriores, ha aumentado la percepción de que el gobierno no está actuando correctamente para contener la propagación del virus  SARS-CoV-2. 

La gente manifiesta poca confianza en lo que le informan sobre el nuevo Coronavirus. El 47% de los consultados dijo que no le cree a ninguna autoridad, los gobernadores son a quienes más le creen con 22.6%. 

Al Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le cree el 19%, mientras que al presidente el 6.9%.


En comparación con meses anteriores, bajó la credibilidad de López Gatell un .9%

Respecto a la credibilidad en el presidente de la república aumentó. Paso de 4.9 % a 6.9%

A la pregunta de ¿Qué tan preparado está México, en este punto de la pandemia?

La mayoría de la población considera que nuestro país está poco preparado, el 28% dijo que estamos nada preparados, el 61.7% dijo que poco y solo el 10.3% dijo que muy preparados. 

En comparación con semanas anteriores, aumentó la cantidad de personas que piensa que estamos poco preparados, disminuyó la percepción de que México está nada preparado para enfrentar la pandemia y aumentó el porcentaje de los que creen que estamos muy preparados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias