Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Disminuyó producción y venta de roscas por Covid-19: Panadero

La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en el sector económico del estado. Este 6 de enero, Día de los Santos Reyes Magos, era esperado por panaderos de la entidad para lograr una recuperación económica, sin embargo la producción de Roscas de Reyes disminuyó considerablemente en comparación a años anteriores.

José Luis Sánchez, quien está al frente de la panadería La Huerta en la ciudad de Villa de Álvarez, compartió que su producción de roscas bajó casi en un 50%.

"Con ánimo, pero no tan, tan buenas ventas como en años atrás, ha tenido un poco de freno esto de la pandemia todavía. ¿Hoy cuántas rocas tienes programado preparar? Pues que serían, entre lo que es migajón son como un promedio de 120 para hoy y de volteado de piña cerca de las 180". ¿Y en comparación de años anteriores? Pues un poco más de al doble o el triple, sí, sí ha tenido algo de freno esto de la pandemia".    

Afirmó que la venta de pan en general también ha caído en forma significativa, lo cual ha afectado a los mismos propietarios y trabajadores de la panadería.

"Abastecíamos a escuelas, dependencias de gobierno, y son las que no estoy viendo en esta, en esta bronca de la pandemia, eso es lo que me ha variado un poco la venta".   

"Pues han estado con conciencia los chavos y, este, ha habido menos venta, un poco menos de su ingreso también, eda. Sí de esa manera somos conscientes por ambos lados".   

Ante esta situación, José Luis invitó a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de prevención del Covid-19, para evitar más afectaciones al sector económico de la entidad, principalmente en las familias que dependen del empleo de sus integrantes.

"Pues quisiéramos que mejorara esto, verdad, por cuestión de, de la cadenita que trabajamos, dependemos de las ventas y, este, pues a cómo han dado respuestas, gente que no, no cuida las, las reglas, las medidas, este, puede que empeore esto, que no quisiéramos".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias