Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Distribuyen en NL boletas electorales

Distribuyen en NL boletas electorales



 La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició la distribución, a Comisiones Municipales Electorales (CME), de seis mil 620 paquetes con las boletas y actas que se utilizarán el próximo 1 de julio, para la elección de alcaldes y diputados locales.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que desde este fin de semana se procedió a dicho protocolo, el cual incluyó además otra cifra igual de paquetes con la documentación electoral, para la Consulta Popular Estatal.

Mencionó que desde la víspera se repartieron los paquetes electorales para 38 Comisiones Municipales, en su mayoría, de municipios rurales, y prosigue hoy con la entrega de paquetes a las 13 CME restantes, principalmente del área metropolitana.

El árbitro electoral en Nuevo León subrayó que la distribución del material está minuciosamente cuidada, tanto por elementos de seguridad como por notarios públicos, quienes dan fe pública de la cantidad exacta de paquetes electorales que se entregan a cada CME, para dar más certeza y legalidad al proceso.

Cada fedatario "está verificando cada sección, casilla, cada folio que sale para las Comisiones Municipales Electorales, y cuando llegan a cada una de las comisiones, hay otro notario esperando para efectos de verificar que lleguen justamente el número de paquetes de la Elección y de la Consulta Popular", enfatizó.

Asimismo, Garza Castillo indicó que los días 25 y 26 de junio, las CME, en coordinación con las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), empezarán con la dispersión de la documentación electoral a las presidentas y los presidentes de las mesas directivas de casillas.

Cada paquete electoral distribuido a las CME, contiene: boletas de diputaciones locales y ayuntamientos; actas de la jornada electoral; actas de escrutinio y cómputo; guía de apoyo de clasificación de votos, hojas de incidentes y ley electoral.

De igual forma, cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, manual del funcionario, principales acuerdos, bolsas electorales, recibo de copia legible de entrega de actas, plantillas braille y constancia de clausura de casilla.

Para las próximas elecciones, se instalarán en todo el Estado seis mil 620 casillas, por ello, esta cifra es igual al número de paquetes a entregarse a las 51 CME; el número de paquetes que se entrega a cada Comisión, es igual a la cantidad de casillas que se ubiquen en cada municipio.

Por ejemplo, El Carmen tendrá 33 casillas y, por tanto, 33 paquetes; Cadereyta Jiménez, 131; Santiago, 63; Montemorelos, 91; San Pedro Garza García, 174; Monterrey, mil 620; Guadalupe, 879; Escobedo, 460; San Nicolás de los Garza, 615; Santa Catarina, 329 y Apodaca, 686.

En tanto, Sabinas Hidalgo, 51; Ciénega de Flores, 48; General Zaragoza,11; Aramberri, 28; Mier y Noriega, 15; Doctor Arroyo, 56; y Galeana, 64 paquetes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias