Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Distrito Alameda, deporte y cultura para queretanos

Distrito Alameda, deporte y cultura para queretanos

El Gobierno de Francisco Domínguez Servién, impulsó  construcción del Distrito Alameda, un complejo peatonal que se articula en la zona con la mayor densidad de equipamiento urbano y demanda de movilidad.

Ubicado entre el Centro Histórico, la Alameda Hidalgo y el eje de transporte Constitución de 1917, en la zona donde se concentran los principales destinos para estudiantes, trabajadores y turistas; así como puntos de comercio y abastecimiento de la ciudad, promueve además de la peatonalización, un mayor dinamismo comercial, para construir un sector seguro de la ciudad.

Los proyectos de revitalización urbana son fundamentales para la sana evolución de las ciudades, pues son herramientas que sirven para combatir los procesos de deterioro físico, social y económico.

Los centros históricos, en este contexto, presentan grandes complejidades, y constituyen probablemente las zonas más frágiles dentro del entorno urbano, pues están sujetas a presiones de diversa índole que ponen en riesgo su sostenibilidad. Por ello, es necesario inyectarles una dosis de vitalidad para conservar su vigencia y mantener la energía que tradicionalmente los ha hecho vibrar con intensidad. Con esta filosofía, la actual administración estatal desarrolló un gran proyecto de regeneración urbana y movilidad intermodal, denominado Distrito Alameda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias