REGRESAR
Tehuacán / Salud

Doctora, primer caso de reinfección de COVID-19 en Puebla

Doctora, primer caso de reinfección de COVID-19 en Puebla
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
14-09-2020



Una doctora del Sector Salud en Puebla es el primer caso de reinfección por COVID-19 en el estado, confirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien descartó esta mañana que haya documentados más casos similares.

"Se trata de una doctora que es trabajadora de nosotros, tuvo una reinfección y es el único caso que se tiene", expuso.

Se explicó que la trabajadora de la salud resultó negativa en la prueba y al mes dio positivo por SARS-Cov-2, por lo que no tuvo un cuadro agresivo como en la primera ocasión que se contagió.

Martínez dijo que se está documentado a nivel mundial que hay casos de reinfección con mucho mayor complicación, en comparación a la primera infección. 

Con tal ejemplo, el funcionario dijo que aunque el semáforo epidemiológico esté en color naranja, la población no se puede confiar, se debe seguir las precauciones y el protocolo sanitario. 

Para el secretario, un peor escenario sería caer en un proceso de sindemia, que es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad, lo que significa que podría ser influenza, dengue y COVID-19.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.