Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Donald Trump amenza con nuevos aranceles

Donald Trump amenza con nuevos aranceles

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que impondrá un nuevo arancel a México debido a que el problema migratorio no se ha resuelto como su gobierno esperaba. Luego de este anuncio las primeras reacciones no se hicieron esperar, por una parte el dólar se apreció frente al peso mexicano de una manera abrupta alcanzando una cotización de 19.61 pesos por cada billete verde.

De acuerdo con el primer mandatario norteamericano, desde el próximo 10 de junio se impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos, el mandatario acusó a México de no hacer nada para endurecer las leyes en materia migratoria y amenazó con realizar aumentos graduales a este impuesto hasta que el gobierno de México no tome las medidas necesarias.

Por otra parte el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aseguró que de cumplir esta amenaza, el gobierno de Trump incurriría en una medida muy grave y desastrosa para la relación comercial de ambas naciones, además puntualizó que México no se quedará de brazos cruzados y en caso de ser necesario, responderá de manera energética.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias