Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Donald Trump declararía estado de emergencia

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
11-01-2019

Ante la insistencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump de declarar a Estados Unidos en emergencia nacional, por supuesta crisis humanitaria que afecta a la seguridad nacional y de esta manera poder llevar a cabo la construcción del muro.

 

La declaración de emergencia le permitiría acceder a fondos federales destinados a las fuerzas militares y redirigirlos, sin recurrir al Congreso, y de esta forma construir el muro que prometió a sus votantes.

 

A su vez Donald Trump advierte mediante un discurso utilizando la frase "Si tengo que hacerlo, Lo haré!"


El Presidente de la mesa de supervisores en Yuma Arizona, Marco Antonio Reyes, comenta que para llevar a cabo un proyecto político, como lo es el de construir un muro para proteger a los ciudadanos Estadounidenses del peligro que se genera a causa de los inmigrantes es una artimaña política que desafortunadamente está tomando poder.

 

Aunado a lo anterior la posibilidad de que Donald Trump, con esta nueva polémica que genera al decir que estar en peligro la nación por el alto cruce de frontera ilegal, Tony Reyes afirma que los números no mienten, pues se tiene un registro de disminución de inmigración ilegal hasta de un 70 u 80% esto quiere decir que la crisis de la que habla Trump no existe.


Para la construcción de este muro Donald Trump está pidiendo la suma de 5.700 millones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias