Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Donar salario al Covid-19 sería oportunismo político: Fernando Sánchez Sasia

Donar salario al Covid-19 sería oportunismo político: Fernando Sánchez Sasia
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
06-04-2020

La propuesta de donar el 50 % del salario de los diputados locales en Puebla para insumos y estrategias propias contra el coronavirus, fue calificada como una muestra de oportunismo político por parte del diputado del distrito Tehuacán Sur, Fernando Sánchez Sasia, ya que tal iniciativa no considera un fin específico y un plan de administración de los recursos, por lo que únicamente se aceptaría bajo el consenso mayoritario o absoluto del congreso.

Hace unos días el diputado presidente de la Comisión de Protección Civil, Gerardo Islas, alentado por otros integrantes de la cámara, propusieron donar la mitad de su salario a un fondo destinado al apoyo de personal médico, así como material de contingencia.

Tal situación hace creer a Sánchez Sasia que el tema de Covid-19 está siendo utilizado con fines políticos, al considerar que no se pueden destinar tales participaciones a algo que no es claro, "pues no se trata de darles dinero al primero que pase", dijo.

En caso de que la iniciativa se discuta, el diputado por Tehuacán aseguró que se tiene que precisar la aplicación de recursos y el impacto en el beneficio que esto genere.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias