Buscar
19 de Marzo del 2024
Denuncia

Dos años del incendio en la refinería SC

Dos años del incendio en la refinería SC

Un incendio se registraba la mañana del miércoles 14 de Junio del 2017 en la refinería Antonio Dovalí Jaime. El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería ubicada en Salina Cruz. Algunas imágenes mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.En la agencia municipal de boca del río, la cual se encuentra detrás de las instalaciones de Dovalí Jaime, intentaron encontrar una ruta de evacuación aún sabiendo que la entrada y salida principal se encuentra a un costado de esta planta, mientras que en la colonia Porfirio Díaz, muchos de los habitantes decidieron quedarse dentro de sus hogares, debido a que no tienen un plan de evacuación.

En ensenada Bahía la Ventosa, pescadores y ciudadanos se vieron afectados debido a una mancha negra y viscosa que detectaron en el mar, la muerte de peces y un fuerte olor a combustible, esto debido a que los residuos de combustible fueran a llegar a la playa.

Este viernes se cumplen dos años del aterrador suceso, sin embargo muchas personas que viven en colonias o agencias aledañas a estas instalaciones, no tienen una ruta de escape haciendo a que no tengan el conocimiento de qué hacer en caso de que vuelva a ocurrir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias