Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Dos comunidades de Jala son puestas en cuarentena

Dos comunidades de Jala son puestas en cuarentena

Las comunidades de Cofradía de Juanacatlán y San Miguel de Buenavista, en el municipio de Jala, fueron puestas en cuarentena tras detectar a 3 personas contagiadas de COVID-19 y de las cuales dos de ellas ya fallecieron. En el lugar ya se encuentran unidades de la Secretaría de Protección Ciudadana, en un cerco sanitario, por lo que nadie puede entrar ni salir de las localidades.

De acuerdo a Octavio Siso, usuario de Facebook, en un video comentó que la noticia del confinamiento, se conoció desde el 1ro de Mayo, y al menos hasta el medio día del 2 de mayo ninguna autoridad había emitido algún posicionamiento, y mucho menos habían informado cuál es el procedimiento para estos casos. la preocupación de joven, era mayormente por que la gente que habita en esos poblados son personas adultas, muchos de avanzada edad. 

Más tarde, medios locales del municipio de Jala, dieron a conocer unas imágenes en las que se veía al presidente municipal Carlos Carrillo, recorriendo las comunidades y entregando despensas e informando a las comunidades sobre la decisión de limitar el acceso a estos lugares,

Para este lunes 4 de mayo, Octavio, compartió un nuevo video, señalando que luego del mensaje emitido en redes sociales, algunas personas comenzaron a enviar víveres y preguntar cómo podían ayudar o hacer llegar comida a los habitantes de la meseta de Jala.

De acuerdo a la información que se conoce, las empresas que abastecen a las tiendas, solamente pueden acercarse al límite del cerco sanitario, ahí los dueños de dichas tiendas puede recoger el producto, para evitar un desabastecimiento de comida. 

Cabe señalar que las Comunidades De Francisco I. Madero y Los Aguajes también se vieron afectadas pues la carretera que está siendo bloqueada conecta a estas otras dos comunidades con la cabecera municipal.

Este sería el segundo caso de comunidades puestas en cuarentena a causa del Coronavirus. la primera situación ocurrió en La Guásima, municipio de Acaponeta el pasado 1ro de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias