Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Dos militares de EU mueren al caer helicóptero

Dos militares de EU mueren al caer helicóptero

Dos militares murieron y tres más resultaron heridos, luego de que un helicóptero Black Hawk de las fuerzas armadas de Estados Unidos cayera al mar durante entrenamientos frente a la costa del sur de California.

Los sargentos Vincent P. Marketta, de 33 años, y Tyler M. Shelton, de 22, perdieron la vida como consecuencia de las heridas "sufridas durante un accidente aéreo cuando realizaban un entrenamiento de aviación", de acuerdo con el Comando de Operaciones Especiales del Ejército.

La pérdida del sargento Marketta y el sargento Shelton ha dejado una cicatriz en este regimiento que nunca sanará completamente", dijo el coronel Andrew R. Graham, comandante del 160mo Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación. "Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que las familias de nuestros guerreros caídos reciban nuestro total apoyo mientras trabajamos juntos durante esta tragedia".

La oficial J. Elise Van Pool, una portavoz del ejército, confirmó en un correo electrónico que otros tres soldados resultaron heridos, pero dijo que no tenía más detalles "pues el incidente apenas comienza a ser investigado".

Marketta y Shelton estaban asignados al 160mo regimiento, con sede en Fort Campbell, Kentucky.

Marketta se alistó en el ejército en 2011 como mecánico de Black Hawk. Fue asignado al 160to regimiento y se pasó 18 meses como reparador de aeronaves en Afganistán e Irak.

Shelton se alistó en el regimiento en 2016 como reparador de Black Hawk. En 2017 fue desplegado en Afganistán.

El mes pasado un tanque anfibio de la armada estadounidense se hundió frente a la isla de San Clemente durante unos ejercicios de entrenamiento. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias