Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Dos muertos tras choque de avionetas en Florida

Dos muertos tras choque de avionetas en Florida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-03-2023

Por lo menos dos personas perdieron la vida debido al choque entre dos avionetas contra un lago en las inmediaciones de Winter Haven, condado de Polk, Florida, Estados Unidos.


La tarde de este martes dos avionetas chocaron en el aire y se estrellaron contra un lago en las inmediaciones de la ciudad de Winter Haven, ubicada en el condado de Polk, en Florida, Estados Unidos. Evento que se produjo cerca del aeropuerto regional de Winter Haven. El ala de un avión sobresalía del agua, mientras que la otra avioneta se había sumergido a unos siete metros debajo de la superficie.

Inicialmente las autoridades habían informado que al menos una persona había fallecido en el accidente, número que después se elevó a dos, pero no han podido confirmar el número total de pasajeros que transportaban las aeronaves. "Creemos que hay otros posibles fallecidos. Simplemente, no podemos confirmar eso ahora", informó el jefe de gabinete de la Oficina del alguacil del condado de Polk, Steve Lester, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, testigos citados por AP, refieren que las aeronaves chocaron entre sí y luego cayeron inmediatamente al lago. Las aeronaves en cuestión fueron identificadas como un hidroavión Piper J-3 Cub y un avión de ala fija Cherokee Piper 161.

Las investigaciones son lideradas por la oficina del alguacil, mientras que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará sus propios análisis al respecto. Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias