Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Dos muertos tras desplome de helicóptero Blackhawk en Alabama, EEUU

Dos muertos tras desplome de helicóptero Blackhawk en Alabama, EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-02-2023

Dos personas perdieron la vida esta tarde tras el desplome de un helicóptero Blackhawk a un costado de la autopista 53 en el estado de Alabama, Estados Unidos.


La tarde de este miércoles, un helicóptero militar se desplomó a un costado de la autopista 53 en Harvest, Alabama, dejando por lo menos dos personas muertas que iban a bordo. Tras el desplome, la aeronave se incendió de inmediato; sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron daños entre peatones o coches en áreas cercanas.

Una cámara grabó la caída del helicóptero, identificado como un UH-60 Blackhawk, registrando su descenso y posterior impacto, seguido de una intensa columna de humo negro. La aeronave pertenecía a la Guardia Nacional del estado de Tennessee y realizaba una misión regular de entrenamiento.

Ante este accidente, un portavoz de la Guardia, Robert Carver, declaró que todavía "es prematuro hablar de las posibles causas del accidente" y que el caso será investigado como todo percance aéreo. 

EL DATO...

El condado de Madison alberga la base Redstone Arsenal, una instalación del Ejército que también cuenta con un aeródromo e incluye varios comandos, así como el Centro de Vuelos Espaciales George C. Marshall, de la NASA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias