REGRESAR
La Paz / Salud

Dudan gobernadores del permiso sobre la compra de vacunas

Dudan gobernadores del permiso sobre la compra de vacunas



Gobernadores miembros de Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) coincidieron en que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como "engañosa", porque será muy difícil conseguir vacunas.


Luego de que el Presidente de la República instruyó a la Secretaría de Salud para que cualquier gobierno o empresa privada pueda comprar el fármaco, los gobernadores estatales anunciaron que le toman la palabra al presidente y adelantaron que buscarán alianzas con la iniciativa privada para comprar dosis.


El presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, e integrante de la Asociación de la Asociación de Gobernadores de Acción NAcional (GOAN), Mauricio Vila, aplaudió la decisión, pero aceptó que será difícil que se puedan conseguir, debido a que las farmacéuticas ya tienen comprometidas su producción con los gobiernos federales de los países.


Por su parte los gobernadores federalistas, en voz del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al gobierno federal que les diga cómo le van a hacer para la compra, y adelantaron que en conjunto con la iniciativa privada pueden generar la bolsa de recursos para la adquisición de vacunas para el 100% de sus habitantes, pero la federación debe aclarar el proceso de importación de fármacos.


La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional celebró la decisión y anunció que actuarán de inmediato para subsanar el vacío.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.