REGRESAR
CDMX / Política

Duele que los jóvenes cometan delitos: AMLO

Duele que los jóvenes cometan delitos: AMLO


 El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en Chihuahua que sean los jóvenes quienes cometan delitos y sean quienes más están en la cárcel, por lo que hizo un llamado a ponerles atención. 


También refirió la importancia de la familia para evitar tragedias como la registrada ayer en Coahuila, cuando un menor efectuó un tiroteo en una escuela dejando como saldo dos muertos y seis heridos. 


En otro tema, el presidente también pidió una tregua a quienes no están de acuerdo con el gobierno de Javier Corral. 




Por segundo día consecutivo, el gobernador fue abucheado por los asistentes al mensaje del Presidente, por lo que esta vez no le dio la bienvenida; ante esto, el mandatario federal exhortó a dejar las pasiones y trabajar en unidad para el desarrollo de México. 




"Ya no hay que andarnos peleando, hay que hacer una tregua, todavía no son las elecciones", señaló López Obrador a los asistentes, que le devolvieron una batería de aplausos. 




El titular del Ejecutivo mexicano anunció que como parte del trabajo coordinado con el estado se repararán las carreteras en malas condiciones. 




No más corruptos y ladrones




Al iniciar su diálogo con habitantes de Nuevo Casas Blancas, el presidente López Obrador les dijo que en México «no volverán a ver corruptos y ladrones».




Afirmó que en otros tiempos, los funcionarios se enriquecían a costa del erario, lo que afectó las finanzas públicas y se abandonó a las comunidades más necesitadas. 




"Abusaban, se pasaban, se hacían grandes a costa del erario. Ya no va a ver esos mediocres y ladrones", enfatizó AMLO.




El jefe del Ejecutivo llamó a la población a estar atentos a la entrega de apoyos y a evitar cualquier acto ilegal, por ello, les reiteró que venderá el avión presidencial que costó a los mexicanos siete mil millones de pesos. 




El mandatario reconoció que por lo ostentoso de la aeronave, él no podría utilizarlo ya que ofendería al pueblo que lo eligió. Explicó que el aparato es técnicamente inadecuado para el uso de la presidencia, pues su operación óptima es para viajes intercontinentales.




"Un avión que al final iba a costar siete mil millones de pesos, un palacio para los cielos, no iba a usar yo ese avión", comentó.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.