Tres cadáveres ocultos fueron localizados por la Fiscalía de Chihuahua, dentro de una carroza fúnebre en la residencia del dueño de la funeraria "Del Carmen" en Ciudad Juárez.
En seguimiento a una carpeta de investigación relacionada a la funeraria "Del Carmen" y en atención a una denuncia anónima al número de emergencias 9-1-1, este jueves, agentes del Ministerio Público cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al interior del féretro fueron hallados tres personas sin vida, un adulto y dos menores.
Los cuerpos fueron asegurados para realizar los análisis correspondientes para determinar su temporalidad aproximada e individualización.
El Ministerio Público continúa con las indagatorias, hasta el momento han sido detenidas 3 personas.
¿Qué pasó en el crematorio "Plenitud?
El 26 de junio de año, vecinos de la colonia Granjas Polo Gamboa alertaron a las autoridades sobre olores putrefactos provenientes de una propiedad ubicada en Carretera Panamericana 10631 sur. En el lugar operaba el crematorio Plenitud. Al ingresar, la policía encontró una escena escalofriante: cuerpos embalsamados apilados en habitaciones y patios, algunos dentro de una carroza funeraria, en un espacio sin luz, gas ni refrigeración
El número oficial asciende a 383 cuerpos, aunque días después se revisó y contabilizaron 386 (218 hombres, 149 mujeres y 16 cuerpos sin determinar, incluyendo cuatro menores de edad: dos neonatos y otros dos cuya identidad está en investigación).
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el horno crematorio llevaba al menos tres años sin funcionar. Las autoridades sospechan que la acumulación de cuerpos comenzó desde marzo de 2022 y se prolongó hasta junio de 2025
El negocio operaba carecía de licencia municipal y uso de suelo apropiado.