Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Durango entre los estados con menos casos de COVID-19

Durango entre los estados con menos casos de COVID-19


El vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Ríos, informó que al cierre de este día, Durango se mantiene con 7 casos confirmados de COVID-19 y se han descartado 33, mientras que 35 casos permanecen como sospechosos. 


Con estas cifras, Durango al igual que Guerrero, se mantiene en octavo lugar de las entidades con menor número de contagios de Coronavirus en el país.


En México la cifra de casos confirmados pasó de 717 a 848, es decir 131 caos más que el día de ayer; así mismo la cifra de casos sospechosos va en aumento posicionándose en 2623 casos hasta el cierre de este sábado 28 de marzo.  


El subsecretario de salud a nivel federal Hugo López-Gatell, aseguró que esta es la última oportunidad de evitar que se disparen los contagios de manera acelerada; insistió contundentemente en que la mejor medida preventiva es quedarse en casa, lo cual va dirigido a todos los sectores tanto públicos como privados. De no acatarse estas recomendaciones, López-Gatell sentenció que en los próximos días, se podría elevar considerablemente el número de contagiados, colapsando de esta manera, los sistemas de salud. 


Acompañado en la rueda de prensa, por varios funcionarios federales entre ellos, el canciller Marcelo Ebrard, López-Gatell señaló que aún existe demasiada movilidad en el país, es por ello que se estarán analizando medidas más extremas, contempladas dentro del marco legal que se establece en la Constitución, con la finalidad de garantizar que la gente permanezca en su casa y no se acelere la cantidad de contagios, aunque, enfatizó, es altamente probable que el 75% de la población en el país, contraiga el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias