Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Durango pasa de semáforo en rojo a naranja

Durango pasa de semáforo en rojo a naranja



El Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció vía twitter que a partir de este lunes 17 de Agosto diversos estados de la república, siendo Durango uno de ellos, pasarían de estar en semáforo rojo a naranja. Esto según la evaluación de riesgos COVID-19 de la semana número 34 de este año. 


Dicha clasificación significa que a partir de ahora los horarios y días de trabajo serán de forma escalonada en un esquema de 4x10; restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán tener hasta un 30% de aforo, cines y teatros tendrán una capacidad máxima de 50% micro y pequeños negocios tendrán menos de 30 empleados dentro de las instalaciones y eventos públicos deportivos podrán realizarse sin público. 


Los gobiernos locales continuarán con una digitalización intensiva, atención en ventanillas de trámites vinculados o actividades económicas en operación. La educación básica,media superior y superior continuará a distancia. 


En cuanto a espacios públicos los parques podrán ser visitados solo hasta el 30% de su capacidad. Las personas más vulnerables permanecen en aislamiento y los reportes epidemiológicos continuarán en sectores abiertos y en constante monitoreo para semáforo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias