Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Durango regresa a confinamiento por COVID-19

Durango regresa a confinamiento por COVID-19

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres informó que debido al incremento de contagios en la entidad, Durango regresará a semáforo rojo a partir de este martes 3 de noviembre, es por eso que las medidas sanitarias serán más contundentes a fin de evitar la movilidad.

Entre las nuevas medidas que se habrán de aplicar entre el 3 de noviembre y el 17 de este mismo mes, será la prohibición de la venta de alcohol en todas sus modalidades, ya que quien sea sorprendido realizando esta actividad, será sancionado. 

Así mismo todas las actividades no esenciales serán suspendidas hasta nuevo aviso, y en el caso de las actividades esenciales como es el caso del sector automotriz, minero, forestal energético y de la construcción se aplicarán todas las medidas sanitarias; también se permitirá la apertura de supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida solo para llevar y hoteles, con el aforo restringido, en el caso de los templos religiosos, deberán permanecer cerrados. 

El transporte público podrá operar al 50% y con sanitización constante, en el caso de los taxis no podrán trasladarse más de tres personas incluyendo el conductor. 

En el caso de las reuniones o fiestas, se aplicarán las sanciones correspondientes, aunque se trate de eventos en domicilios particulares. Así mismo se prevé que a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, la movilización estará restringida por elementos de seguridad, pues se realizará el cierre de calles y avenidas, pero también se reforzarán los retenes anti alcohol. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias