Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Durango: Tras asesinato del médico, universidades retirarán a pasantes

Durango: Tras asesinato del médico, universidades retirarán a pasantes

Eric Andrade Ramírez se sumó a la lista de profesionales de la salud que han sido agredidos recientemente. El joven pasante de medicina, de 24 años, asistía a un paciente cuando fue asesinado a balazos el viernes por la tarde en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Ante esto, la Universidad Juárez  y la Universidad Autónoma de Durango informaron mediante un comunicado que retirarán a los médicos pasantes del servicio social en las zonas de alto riesgo y en los lugares que no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos. 

El sábado por la tarde médicos protestaron en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango para exigir justicia por el homicidio de su colega, así como exigir garantías de seguridad para todo el personal de salud en el país.

Las Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México protestaron enérgicamente en contra de la gran inseguridad que sufren los médicos que laboran o realizan su servicio social en ciertas zonas del país.

54 agrupaciones de médicos condenaron el asesinato del doctor Erick David Andrade Ramírez, de 24 años, ocurrido el sábado en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

"Ninguna muerte por violencia se justifica, pero al ser dirigida contra quienes por su vocación se dedican a mejorar y/o salvar la vida de los demás es mayormente condenable", se lee en el documento. 

"Los trabajadores de la salud nos sentimos vulnerables al igual que la ciudadanía, por lo que, al igual que en los otros crímenes contra nuestro gremio, exigimos el esclarecimiento de este lamentable asesinato".

Piden al Estado garantía en la seguridad para sacerdotes, maestros, enfermeras, médicos y para todas las personas que tienen que acudir a laborar en esas zonas.

El gobernador José Rosas Aispuro dijo que se realizarán investigaciones para dar con el o los responsables de este hecho que conmocionó a la comunidad médica, luego del asesinato de Masiel Mexía, otra médica que fue asesinada el pasado 11 de julio en Chihuahua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias