REGRESAR
CDMX / Seguridad

¡Duro golpe al narco! FGR desmantela varios laboratorios clandestinos

¡Duro golpe al narco! FGR desmantela varios laboratorios clandestinos



La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó cateos en Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Durango en predios utilizados para como laboratorios clandestinos. 

A través de un mensaje a medios de comunicación, el coordinador de métodos de investigación de la FGR, Jesús Gallo Gutiérrez, dijo en que el municipio de Quiriego, Sonora, fueron detenidos Rafael Heras Torres, Macario García Audeves y Felipe de Jesús Gazpar Sánchez, presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa a quienes se les halló en un laboratorio clandestino  dedicado a la elaboración de metanfetaminas, cristal y cerca de 290 kilogramos de esa misma droga "con un alto nivel de pureza".

También un arma de fuego 20 tanques de gas, 50 tambos con diferentes precursores químicos  para la elaboración de narcóticos, una tarjeta bancaria, un arma de fuego con cargadores y cartuchos útiles.

Asimismo, se informó que en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Sedena), Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional se implementó una la "operación blue" en la que fueron localizados más laboratorios en tres entidades más, en el cual, fue detenido Roberto Q, líder de una organización criminal dedicada a la elaboración de drogas sintéticas. Además fue capturado Salvador C, quien se dedicaba a la compra-venta de los precursores químicos y la elaboración de fórmulas e implementación de laboratorios en distintos estados del país. 

Ambos fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en donde también fue asegurado otro laboratorio dedicado a la elaboración de fentanilo, ahí se halló un contendor cilíndrico con polvo blanco, un cuaderno con diversas anotaciones, fórmulas, y distintos tipos de reacciones químicas para la fabricación de droga, 500 kilos de cocaína y equipo de computo.

Mientras que en el Estado de México y Durango se hallaron bodegas de almacenamiento para la fabricación aquellas drogas. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.