Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Ebrard presentará hoy su propuesta para elegir candidato

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

Siete muertos dejó un ataque armado a desplazados tzotziles en la comunidad zapatista de Polhó, municipio de Chenalhó, en Chiapas. El grupo de indígenas desplazados por la violencia fueron atacados a balazos por un comando armado mientras se encontraban refugiados en una bodega de la comunidad en Polhó. Las víctimas intentaron escapar pero los sicarios los persiguieron hasta asesinarlos. No hay detenidos y la fiscalía del estado investiga el caso.

Se registró el segundo fin de semana más violento del año en México, con 249 homicidios. Guanajuato encabezó la lista con 38 personas asesinadas, Zacatecas acumuló 9, tres de ellos en el municipio de Jerez. Colima no fue la excepción, con 8 víctimas mortales en diferentes zonas del estado y en Jalisco, policías fueron atacados por sujetos armados en San Juan de los Lagos, tras el ataque se registraron narcobloqueos.

Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, integrantes de la Coalición Va por México, firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a ir juntos en todas las elecciones del 2024. El 26 de junio será la fecha límite para informar sobre el método para elegir al candidato presidencial. Por su parte Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano consideró que Alejandro Moreno y Rubén Moreira son los principales culpables de la debacle del PRI en el Estado de México.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que, a petición de Morena, será este martes cuando presente su propuesta para el proceso de designación del candidato a la presidencia para 2024.

Una avioneta Cessna se estrelló en el estado de Virginia luego de sobrevolar el espacio aéreo restringuido en Washington, Estados Unidos. Autoridades desplegaron un avión caza para escoltar a la aeronave privada, sin embargo, ésta se estrelló antes de aterrizar, Los 4 ocupantes que iban a bordo fallecieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias