Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Ebrard se pone a disposición de las autoridades

Ebrard se pone a disposición de las autoridades

Tras el accidente que ha dejado hasta el momento 23 muertos y más de 70 heridos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro.

Dijo que como ciudadano y como impulsor de la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias.

"Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje", aseveró.

}

También mandó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el desplome de una trabe y de dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, ayer por la noche.

Ebrard Casaubon calificó este caso como "el más terrible que hayamos tenido en el Metro" y dijo compartir la indignación de la ciudadanía y la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a partir de las investigaciones que las Fiscalías General de República y de la Ciudad de México, así como de peritos externos internacionales, se conozca la verdad y los responsables por este incidente asuman sus responsabilidades.

"Mucho se podría comentar, pero comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos sobre las responsabilidad que hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia no importa quién sea".


Mientras que Andrés Manuel López Obrador también manifestó su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida y expresó su respaldo a Sheinbaum Pardo.

Aclaró que el caso de tratará con transparencia y no se protegerá a nadie, por lo que, en tanto se realizan los debidos peritajes, llamó a no señalar a culpables y a esperar los resultados de éstos para, de esa forma, actuar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias