Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Ebrard se reúne con la secretaria de Energía de EU

Ebrard se reúne con la secretaria de Energía de EU

Esta mañana se reunieron el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien realiza una visita de trabajo en México para reunirse con funcionarios de alto nivel, incluyendo un encuentro esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como ha sido la relación buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años... estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses", dijo el canciller Marcelo Ebrard al dar la bienvenida a la funcionaria.


Mientras que Jennifer Granholm reconoció a México como aliado, pero también las diferencias que hay respecto a la nueva regulación que se impulsa en el sector energético de nuestro país.

"México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar... como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad", indicó.

La secretaria Granholm estuvo acompañada por su equipo de trabajo y por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


La agenda de temas de la funcionaria del gobierno de Joe Biden incluye la promoción del uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México, como es el caso de la reforma eléctrica.

La secretaria Granholm también tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil para platicar sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible.


Mañana viernes por la mañana participará en una mesa redonda sobre las Mujeres en el sector energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard aseguró que Jennifer Granholm compartió su visión en la enorme oportunidad de energías limpias para América del Norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias