REGRESAR
CDMX / Economía

Economía mexicana se contrae 0.4%: Inegi

Economía mexicana se contrae 0.4%: Inegi


Luego de los datos presentados este miércoles sobre los altos niveles de inflación en el país, este jueves, se dio a conocer que la economía de México se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se estimó preliminarmente y lo que esperaba el mercado, lo cual representaría su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un retroceso de un 0.4% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), frente al dato estimado a finales de octubre de un 0.2%. 

Este representa el mayor golpe de la pandemia a la segunda economía más grande de Latinoamérica y se produce en el trimestre abril-junio de 2020, con un desplome de un 17.8%, cifra que fue revisada, desde entonces, México había registrado cuatro períodos consecutivos de crecimiento trimestral.

Las actividades primarias crecieron un 1.3%, mientras que las secundarias, lideradas por la manufactura, subieron un 0.3%, y las terciarias o servicios descendieron un 0.9%, detalló el Inegi.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 4.5% entre julio y septiembre, frente a una expansión de un 4.6% en cifras originales en el mismo período del año pasado.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.