Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Economía y transparencia retos pendientes del Gobierno Estatal

Economía y transparencia retos pendientes del Gobierno Estatal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-12-2019

La falta de justicia en el caso de la Mega Deuda es uno de los grandes pendientes de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló la diputada local del Partido Acción Nacional, María Eugenia Cázares.

"Han por ejemplo modificado el presupuesto sin la autorización del Congreso, han desviado recursos de partidas que nosotros autorizamos; y finalmente lo que decía nuestro presidente en el tema de la deuda deja mucho que desear. Hay una cantidad millonaria de intereses para pago de la deuda y va a pasar el sexenio y van a pasar muchos más sexenios sin bajar la deuda." 

Aunque la violencia e inseguridad es una amenaza latente para la sociedad, la principal preocupación de los ciudadanos es la falta de trabajo y la baja remuneración que le impide a los trabajadores mejorar sus condiciones de vida, dijo el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza.

"Lo que más preocupa es la economía primeramente. Pues acá no he escuchado tanto pendiente lo de la seguridad, quizá porque no he oído cosas tan graves cercanas, digo se oyen en una parte y en otra, pero aquí cerca en La Laguna Coahuila no tanto. Pero la cuestión de falta de trabajos, de trabajos no muy bien remunerados pues eso sí es un pendiente." 

Si bien, el gobierno estatal ha logrado mantener el crecimiento de empleo con la llegada de nuevas inversiones, los feminicidios sí pueden ocasionar focos amarillos en el tema de inseguridad, consideró el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Carlos Braña Muñoz.

"Siempre va haber retos, esperemos que sigan llegando inversiones a la región, porque si bien es cierto se anunciaron tres empresas aquí importantes que llegan, siempre quieres que vengan más. Creo que ahí en el tema de feminicidios, si tenemos algo en que trabajar fuerte como Estado sería el tema de feminicidios, se tiene que trabajar fuerte en el tema de prevención. La verdad es que aquí en La Laguna el tema de violencia intrafamiliar es un tema importante." 

Quien aplaudió en su totalidad las acciones informadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el director general de Peñoles, Fernando Alanís, quien calificó de excelente las acciones de la administración estatal.

"Seguridad, desarrollo económico, bienestar, servicios de salud, la parte educativa, realmente ha sido un trabajo muy global que nos está dando tranquilidad a todos." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias